De la arena a la vida

De la arena a la vida
Senderismo con Turismo Botánico Playa del Saler (Valencia)

A escasos kilómetros de la ciudad de Valencia nos encontramos la Devesa. La zona mejor conservada del campo dunar que constituyó la restinga o barrera de arena que separa la Albufera del mar Mediterráneo. Este enclave forma parte del Parque Natural de la Albufera, de
alto valor ambiental y de reconocimiento internacional. Aunque antes de este reconocimiento sufrió inicios de urbanización.

A lo largo de esta ruta conoceremos los ricos ambientes que abarca esta pequeña zona de 10 km de longitud y 1 km de ancho. Desde el mar hasta alcanzar la ribera de la Albufera, nos encontraremos con una gran diversidad de ecosistemas: playa, dunas móviles, malladas (o depresiones interdunares) y dunas fjas. Veremos la importancia de estos ecosistemas y su regeneración. Caminando por sus laberintos, aprenderemos las adaptaciones y la evolución de la vegetación, desde la arena y la sal, hasta el agua dulce del lago. Por lo tanto, confirmado, es una zona de gran diversidad ecológica que cuenta con ¡más de 400 especies vegetales! Un lugar histórico de tradiciones unidas a la naturaleza. Una zona que ha sobrevivido junto a una gran ciudad que sigue su curso. Ante vosotros un paseo entretenido donde aprender y disfrutar…Pasen y vean.

DIFICULTAD - Baja

DURACIÓN - 4 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 12 por persona

Otros planes cerca de Playa del Saler

12 por persona Valencia (Valencia)
15 por persona Alzira (Valencia)

Otros planes que te podrían interesar

14 por persona Xàtiva (Valencia)
15 por plan Barracas (Castellón)