Donde nace el Mundo

Donde nace el Mundo
Senderismo con Turismo Botánico Riópar (Albacete)

Ubicado en las escarpadas e imponentes sierras albaceteñas de Alcaraz y Segura, el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima constituye sin lugar a dudas uno de los lugares más biodiversos de Europa y de toda la cuenca mediterránea. Con un gran abanico de comunidades vegetales y animales, y una historia y cultura apasionantes, este espacio natural se encuentra entre los destinos de naturaleza más destacados de la Península Ibérica.

En este itinerario, que se desarrollará por el Calar del Mundo, la “joya de la corona” de este Parque Natural, el visitante podrá observar cómo, conforme ganamos altitud, se producen profundos y espectaculares cambios en los sucesivos ecosistemas, desde los inmensos y antiguos pinares de las faldas y laderas de este macizo montañoso, hasta una vegetación que lucha por sobrevivir en sus inhóspitas y altivas cumbres.

Durante el camino, podremos contemplar el grandioso circo de Los Chorros desde su parte más alta, el segundo campo de dolinas más denso de la Península y lapiaces de formas extravagantes, entre otras maravillas geológicas. Al mismo tiempo, nos deleitaremos con las curiosas estrategias de supervivencia que plantas y animales (e incluso el ser humano) han adoptado para medrar en este duro pero fecundo territorio.

Ven a descubrir este paraíso natural. Acompáñanos en una aventura que no te dejará indiferente.

DIFICULTAD - Alta

DURACIÓN - 7 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 18 por persona

Otros planes cerca de Riópar

18 por persona Ayna (Albacete)
16 por plan Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

16 por persona Elche de la Sierra (Albacete)
15 por plan Liétor (Albacete)
15 por persona Hellín (Albacete)