En un lugar de la Mancha

En un lugar de la Mancha
Senderismo con Turismo Botánico Cordovilla (Albacete)

En el límite suroriental de la vasta estepa manchega y de forma inesperada, un pequeño territorio se torna extremadamente salino e inhóspito para la mayor parte de las formas de vida que conocemos en esta región de la Península Ibérica. Plantas de extraña morfología y llamativos invertebrados pueblan el Saladar de Cordovilla, situado en el término municipal de Tobarra.

Rodeado de inmensos matorrales y campos de cultivo, como si de una isla perdida en el océano se tratase, este enclave natural constituye un reducto de biodiversidad y un refugio en el interior peninsular de especies típicas de los saladares del levante español. Tal ha sido su aislamiento en el espacio y en el tiempo, que una planta, Helianthemum polygonoides, ha evolucionado aquí de manera aislada, de tal manera que solo podemos encontrarla en esta pequeña extensión salina en todo el mundo. Hechos como este han permitido la entrada de este humilde rincón manchego en la prestigiosa Red Natura 2000 y en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha como Reserva Natural.

En una tierra quijotesca, empapada de una historia y un folclore apasionantes, este recorrido nos llevará a una de las zonas más icónicas de La Mancha albaceteña.

Una ruta ideal para toda la familia. Acompáñanos.

DIFICULTAD - Baja

DURACIÓN - 3 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 13 por persona

Otros planes cerca de Cordovilla

15 por persona Hellín (Albacete)
14 por persona Cancarix (Albacete)
15 por plan Liétor (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

15 por persona Cieza (Murcia)
18 por persona Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)