Espeleobarranquismo en Valporquero "Sima de Perlas"

Espeleobarranquismo en Valporquero "Sima de Perlas"
Miro Rguez. Ramos Valporquero de Torío (León)

El curso de aguas de la cueva de Valporquero accediendo por la sima de Perlas es la actividad más potente de espelebarranquismo en la península. El cliente que quiera realizar esta actividad debe conocer y manejar la técnica de rapel con ocho y el anclaje a reuniones y pasamanos en pared.
La actividad comienza accediendo por la boca superior de la Sima del "SIL DE LAS PERLAS", transitando por la enorme sala de "La Gran Campana", la Sala del Lago llegando al curso de aguas después de 170 metros de rápeles por la sima del Sil de Perlas). Seguimos su curso pasando resaltes, badinas y tramos de "rápidos" en dirección a la sala de la Prensa, sala Peñalba, la Gran Cascada, la cascada del Cable, cascada de la Dificultad, sala de las Perlas saliendo al exterior por la boca inferior de La Covona, donde realizaremos 2 rápeles hasta llegar al río Torío.
La actividad incluye materil colectivo, individual, guías titulados y seguros (RC y ACC según el R.D.96/2007 de Turismo Activo en Castilla y León).

Precio: 99 por persona