La cultura del agua

La cultura del agua
Senderismo con Turismo Botánico Liétor (Albacete)

Formando un corredor ecológico de gran biodiversidad, el río Mundo ha horadado inmensos y majestuosos cañones con una flora y fauna fascinantes. Desde las altas cumbres hasta las profundidades por las que discurre este fértil río, la vegetación y su fauna asociada han adoptado numerosas y curiosas estrategias de supervivencia. Aquí, el ser humano también se ha visto obligado a forzar sus aptitudes como agricultor y ganadero para adaptarse a este escabroso terreno, dando lugar a una cultura y un folclore apasionantes.

En este itinerario, recorreremos el cañón del río Mundo desde el bello pueblo de Liétor hasta la cola del embalse de Talave. Durante el camino, observaremos cómo la vegetación ha conseguido adaptarse a las condiciones relativamente áridas de esta zona, ya sea buscando refugio cerca de las cristalinas aguas del río Mundo o incluso aferrándose a la roca viva de grandes paredones y roquedos en zonas de umbría.

Al igual que la fauna o la flora, el hombre ha tenido que ingeniárselas para economizar y aprovechar los recursos hídricos, que escasean a estas alturas del río Mundo. Por ello, descubriremos en este recorrido una auténtica cultura del agua, cuya base se asienta en los complejos conocimientos sobre hidráulica de los antiguos pobladores árabes de esta villa. Antiguos azudes, canales y acequias, coloridas fuentes y restos de viejos molinos, son solo una pequeña muestra del gran tributo al agua de un pueblo que tiene el Mundo a sus pies y del que podemos aprender mucho sobre cómo convivir con la naturaleza.

Una fantástica experiencia para toda la familia. Acompáñanos.

DIFICULTAD - Baja

DURACIÓN - 4 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 15 por plan

Otros planes cerca de Liétor

18 por persona Ayna (Albacete)
16 por plan Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

16 por persona Elche de la Sierra (Albacete)
15 por persona Hellín (Albacete)
13 por persona Cordovilla (Albacete)