La Suiza manchega

La Suiza manchega
Senderismo con Turismo Botánico Ayna (Albacete)

Formando un corredor ecológico de gran biodiversidad, el río Mundo ha horadado inmensos y majestuosos cañones con una flora y fauna fascinantes. Desde las altas cumbres hasta las profundidades por las que discurre este fértil río, la vegetación y su fauna asociada han adoptado numerosas y curiosas estrategias de supervivencia. Aquí, el ser humano también se ha visto obligado a forzar sus aptitudes como agricultor y ganadero para adaptarse a este escabroso terreno, dando lugar a una cultura y un folclore apasionantes.

En este recorrido, contemplaremos la majestuosidad del gran cañón fluvial, en cuyas abruptas laderas se asienta el que sin duda es uno de los pueblos más hermosos de España, Ayna, escenario de una de las películas más importantes de la historia del cine español. Este itinerario nos llevará desde lo alto del cañón, donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de este rincón de la Sierra de Alcaraz, hasta el cauce del río Mundo, cuyos márgenes sustentan ricos y valiosos bosques de ribera, comunidades rupícolas de gran interés y las famosas huertas tradicionales de frutales, legumbres y hortalizas, típicas de esta zona y cuyo origen se remonta a los pueblos árabes que encontraron en este reducto natural de la península ibérica un lugar donde prosperar.

Un viaje a través del tiempo en el que comprenderemos que, a veces, en el pasado se encuentra la clave del futuro, que un buen equilibrio entre el hombre y la Tierra es posible, aun en la actualidad. Una aventura para toda la familia. Te esperamos.

DIFICULTAD - Baja

DURACIÓN - 4 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 16 por plan

Otros planes cerca de Ayna

18 por persona Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)
15 por plan Liétor (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

16 por persona Elche de la Sierra (Albacete)
18 por persona Riópar (Albacete)
15 por persona Hellín (Albacete)