Recorriendo el Mundo

Recorriendo el Mundo
Senderismo con Turismo Botánico Ayna (Albacete)

Formando un corredor ecológico de gran biodiversidad, el río Mundo ha horadado inmensos y majestuosos cañones con una flora y fauna fascinantes. Desde las altas cumbres hasta las profundidades por las que discurre este fértil río, la vegetación y su fauna asociada han adoptado numerosas y curiosas estrategias de supervivencia. Aquí, el ser humano también se ha visto obligado a forzar sus aptitudes como agricultor y ganadero para adaptarse a este escabroso terreno, tal y como comprobaremos en este siempre prometedor recorrido.

Durante el itinerario, el visitante recorrerá una de las zonas más espectaculares de las sierras del suroeste de Albacete, siguiendo el tortuoso camino del río Mundo y de uno de sus mayores afluentes, el río Bogarra. Observaremos especies vegetales exclusivas de esta región montañosa, así como las llamativas formaciones geológicas de este cañón fluvial. Desde los grandes picos y peñascos, las grandes aves rapaces, como el águila real o el buitre leonado, y las valerosas cabras monteses nos acompañarán y vigilarán durante esta aventura.

Ven a descubrir este maravilloso y poco conocido rincón de la Sierra del Segura, y tendrás una gran historia que contar. Te esperamos.

DIFICULTAD - Media-Alta

DURACIÓN - 7 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 18 por persona

Otros planes cerca de Ayna

18 por persona Ayna (Albacete)
16 por plan Ayna (Albacete)
15 por plan Liétor (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

16 por persona Elche de la Sierra (Albacete)
18 por persona Riópar (Albacete)
15 por persona Hellín (Albacete)