Rutas por norte de Portugal

Rutas por norte de Portugal
Volta Montana Tui (Pontevedra)

En esta ruta transfronteriza por el Baixo Miño, conoceremos las villas y fortalezas defensivas de la que es la frontera más antigua de Europa, la que separa a España de Portugal, a través del Río Miño.

La primera parada será la histórica Tui, donde pasearemos por sus empedradas calles medievales, visitando una de las catedrales más famosas de Galicia, y conociendo de primera mano la primera villa gallega del Camino de Santiago Portugués. Además, tomaremos unos pastelitos preparados en el Convento de las Clarisas. Toda una experiencia!

Cruzando a pié la frontera por el puente internacional, llegaremos a Valença do Minho, la villa portuguesa que junto con Tui, forma la “eurociudad”, aunque otrora no se llevasen tan bien, muestra de ello es la gran fortaleza defensiva que se levanta justo en frente de su ciudad espejo, Tui. Visitaremos su casco viejo y aún tendremos tiempo para parar a comprar un buen vino de Oporto.

Saldremos de Valença do Minho en dirección a Vilanova da Cerveira, pero antes, pararemos a dar un paseo a orillas del río Minho, por la ecopista, un precioso paseo que une las dos villas y cómo no? a reponer fuerzas con nuestro famoso picnic.

Visitaremos el centro historico de Vilanova da Cerveira, justo antes de embarcarnos en el trasbordador, con la furgo incluida!, para cruzar de nuevo la frontera, esta vez, en barco, y llegar a A Guarda.

En A Guarda, subiremos al Castro de Santa Tegra, un asentamiento de la Edad de Hierro que fue uno de los más poblados de la época, con más de 3.000 habitantes. Además, las vistas sobre las rías, la frontera, el sur de Galicia y el norte de Portugal son increíbles desde Santa Tegra.
Después de un día así, volvemos por fin a casa, con el recuerdo de haber cruzado y sentido el espíritu de la frontera más antigua de Europa.
Salidas desde: Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Tui.
Incluye: Seguro, transporte desde la ciudad hasta el destino y regreso, rutas de senderismo, guía acompañante y picnic

Precio: desde 50