Un río lleno de vida

Un río lleno de vida
Senderismo con Turismo Botánico Elche de la Sierra (Albacete)

Formando un corredor ecológico de gran biodiversidad, el río Mundo ha horadado inmensos y majestuosos cañones con una flora y fauna fascinantes. Desde las altas cumbres hasta las profundidades por las que discurre este fértil río, la vegetación y su fauna asociada han adoptado numerosas y curiosas estrategias de supervivencia.

Poco después de su nacimiento, en el Calar del Mundo, este río conforma una serie de pronunciados meandros, en torno a los cuales encontraremos una gran variedad de ecosistemas y formaciones vegetales, destacando los grandes pinares de pino rodeno o resinero, las comunidades rupícolas, con algunas especies estrictamente protegidas y exclusivas de estas sierras, y los tupidos y ricos bosques de ribera que tapizan el cristalino curso de este río.

En esta ruta, nos adentraremos de lleno en la rica diversidad vegetal (y animal), propia de esta región, sin duda uno de los lugares más biodiversos de Europa y de la cuenca mediterránea. Descubriremos y estudiaremos los misterios que esconde cada rincón de este gran cañón fluvial, así como la larga e interesante historia humana desarrollada en este enclave natural incluido en la prestigiosa Red Natura 2000. ¿Sabes lo que es? No te preocupes, te la explicaremos.

Te esperamos.

DIFICULTAD - Baja-Media

DURACIÓN - 5 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 16 por persona

Otros planes cerca de Elche de la Sierra

18 por persona Ayna (Albacete)
16 por plan Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

15 por plan Liétor (Albacete)
15 por persona Hellín (Albacete)
18 por persona Riópar (Albacete)