Vega y minas de azufre

Vega y minas de azufre
Senderismo con Turismo Botánico Hellín (Albacete)

Donde el río Mundo termina su camino propio, uniéndose al del Segura, entradas a profundas y antiguas minas de azufre salpican un árido paisaje con unos valores botánicos e históricos muy interesantes. Cerca, justo antes fusionarse con el Segura, el río Mundo ha horadado una profunda y angosta garganta, el Cañón de los Almadenes, un icono paisajístico de la provincia de Albacete.

Todo esto y mucho más podrá contemplarse en este recorrido por las tierras bajas de la vega media del Segura, donde la gran aridez obliga a la vegetación a ingeniárselas para sobrevivir y medrar en un sustrato pobre e inestable, compuesto en algunas zonas por antiguos microorganismos marinos fosilizados. Grandes arrozales, largas vías pecuarias, casas construidas en la misma roca y los restos de las antiguas minas de azufre serán algunas muestras de una prosperidad pasada que nos acompañarán durante el camino.

Una ruta para toda la familia con la que comprender cómo la actividad humana y un clima adverso no tienen por qué originar un paisaje monótono y falto de encanto.

DIFICULTAD - Baja

DURACIÓN - 4 horas

Consulta nuestros descuentos para grupos de 10 o más personas.

Precio: 15 por persona

Otros planes cerca de Hellín

13 por persona Cordovilla (Albacete)
14 por persona Cancarix (Albacete)
15 por plan Liétor (Albacete)

Otros planes que te podrían interesar

16 por persona Elche de la Sierra (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)
18 por persona Ayna (Albacete)